lunes, 31 de diciembre de 2012

Las últimas pinceladas del 2012


  • Encontré un equipo de fútbol 11 por casualidad, (hablando con mi amiga Vero, de fútbol sala ;) y he descubierto una forma apasionante de practicar este deporte. Muy lejos queda ya la pequeña pista de cemento o de parqué y la acelerada manera de jugar, en la que tomar oxígeno estaba prohibido. Ahora disfruto corriendo sobre un campo de hierba (por muy artificial que sea) y sueño con que el equipo gane solidez, consistencia, seguridad... y con seguir superándome día a día.
  • Me reencontré con una persona que marcó mi vida y a la que creía tener olvidada, al menos hacía mucho tiempo que me había resignado a no volver a verla cara a cara, a no mantener una simple conversación con ella. A decir verdad, no sé si me resigné alguna vez, pero había aprendido a vivir con ello. El caso es que volvimos a vernos, con el consecuente torbellino de mi cabeza y la embriaguez de mi cuerpo, o viceversa. No sé qué nos deparará el futuro, lo que sí sé es que ella será siempre mi tierra, mi origen, mi infancia, mi adolescencia...la semilla que germina en el cerebro y condiciona toda una vida. 
  • Llevo unos meses realizando un voluntariado que me está sirviendo para aprender muchas cosas. Estoy conociendo a personas diferentes, cuya vida no ha podido desarrollarse como ellos quisieran, ya que su mente les juega malas pasadas. Es gratificante, siento que estoy haciendo algo muy útil, que estoy ayudando a personas muy agradecidas y muy necesitadas de apoyo externo.
  • Recuerdo muchas más cosas positivas, reconfortantes, pero no es necesario que las incluya todas, las llevaré conmigo para que me den fuerza y me confirmen la certeza de lo que ya he logrado.
Sólo queda desearos Feliz 2013 a todos y mucho ánimo y esperanza para los que pasan por un mal momento.