sábado, 28 de enero de 2012

Palabras

Nada más que palabras.

Trazos.
Letras.
Sílabas.
Palabras.
Frases.

Oraciones
copulativas,
explicativas.
Exclamaciones.
Interrogaciones.

Comas.
Puntos.
........
Suspensivos.

Símbolos en un folio
o en una pantalla;
en un cerebro
o en una pupila.

La cabeza me da vueltas
y yo estoy muy quieta.
Son gestos, muecas
los que me ofrecen respuestas.

Tanta escritura, que rellena silencios,
tanta lectura, que se lleva lo cierto.
Tantos significados y tan necios,
tantas certidumbres que se lleva el viento.

Quiero renegar de las palabras,
ellas manipulan, utilizan,
finjen ser mensajeras
y luego apuñalan traicioneras.

La verdadera prisión
tiene forma de emoción,
la que nubla la razón
y la que vuelve soledad
la ensalzada amistad.



2 comentarios:

  1. Que misterioso comienzo y que inesperado final.

    Me ha llamado la atención, a la vez que me ha encantado, como has jugado con las palabras y los signos de puntuación. Y como los has ordenado o les ha dado una jerarquía mientras los ibas mencionando.

    Entremedias, aparece un desengaño, un encuentro brusco con la realidad. Dudas sobre las palabras, tu propia forma de expresarte, y consideras los gestos como mensajeros más fiables.

    El final, ese último verso...que puede hacerse realidad, parece triste, doloroso tal vez.

    No parecen sólo palabras...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado. A veces estaría bien que las palabras no tuviesen tanto sentido, aunque yo no podría renegar de ellas, porque para mí son fundamentales. Has estado atenta al orden jeje que bien.
    Gracias por el comentario, porque el pobre blog está tan solito jeje.
    (Está bien que no parezcan sólo palabras)
    Un beso.

    ResponderEliminar