lunes, 2 de enero de 2017

Soltar


Reptando en un avance imparable,
la oscuridad no me impide buscarte
aun sabiendo que no estás.

Quise imaginar otra cosa,
obviar los acontecimientos,
pero mi mente emocional
ya había sido raptada.

No sé con qué luchar,
he sido desarmada.

Maldito círculo vicioso,
concatenación de hechos
con caras diferentes,
de forma cíclica
y mecanismo exacto.

Un deseo de amar
me estremece
me conmueve
me enloquece.

Un sendero primitivo
de incoherencia,
irrealidad.

De arriba abajo,
de abajo arriba,
lucha constante
de corazón y mente.

Y me posee la euforia.

Así soy yo,
tratando de serenar
el impulso
que me domina.

Reprimir el ímpetu
en el juego social.
Buena imagen, sensatez,
autocontrol, madurez.

Un reencuentro con
la paz interior,
voluntario, buscado,
la mejor versión de mí misma.

Pero recaer en la droga emocional
es muy fácil,
pues largo es el recorrido
de experiencias varias,
escarmiento insuficiente
para un alma arrebatada.

Con comprender no basta,
llorar es de fuertes
cuando las bestias
alientan, hambrientas.

Soltar…
desprenderme
 del mayor apego
al que siempre he cuidado
como a un tesoro.

Soltar…
todo el aire
de los pulmones,
quedarme muy quieta,
ser sólo ahora.

2 comentarios: